viernes, 17 de febrero de 2012

archivos y carpetas


ARCHIVOS Y CARPETAS

07:08 Mario moreno

QUE ES UN ARCHIVO



Un archivo es un conjunto de información binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma de octetos (o bytes).
EXTENCION DE ARCHIVOS


En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.
EJEMPLOS:


Mp3: MPEG-1 Layer 3 (MP3) es un estándar para la compresión digital de audio que ha sido definido por el Moving Picture Experts Group (MPEG). Un archivo MP3 es un archivo de audio que ha sido comprimido con esta norma
Jpg: (Extensión de archivo. JPG, declaró Jay Peg). Este es el formato adecuado para las imágenes fotográficas que deben ser archivos muy pequeños, por ejemplo, para los sitios web o por correo electrónico.
Wmv: Windows Media Video (WMV) es un video de la compresión en formato de varios propietarios códecs desarrollados por Microsoft
Gif: El Graphics Interchange Format (GIF; Descripción: jugar/ dʒ ɪ f / o / ɡ ɪ f / ) es un mapa de bits en formato de imagen que se introdujo por CompuServe en 1987 y desde entonces ha llegado a ser de uso generalizado en la World Wide Web , debido a su amplio apoyo y la portabilidad.
Vlc: VLC media player (también conocido como VLC) es un gran portátil de código abierto y libre, reproductor multimedia y streaming de medios de comunicación del servidor escrito por el VideoLAN proyecto. Se trata de una multi-plataforma reproductor de medios, con versiones para Microsoft Windows , Mac OS X , Linux , BeOS , MorphOS , BSD , Solaris , iOS y eComStation

QUE ES UN DIRECTORIO O CARPETA


¿Qué es un directorio o carpeta? El término aparece a menudo en las discusiones, pero ¿realmente sabemos lo que es un directorio, subdirectorio o carpeta es?
Un directorio o carpeta no es más que una ubicación en un disco utilizado para almacenar información acerca de los archivos. Con DOS 2.x, IBM / Microsoft introdujo varios directorios en un solo disco. En efecto, esto le permite ordenar los archivos en grupos y colocar cada grupo relacionado en su propio directorio. Esto significa que usted no tiene que buscar un disco entero para encontrar un tipo de archivo, sólo el directorio lo más probable es pulg En Windows Microsoft comenzó a utilizar el término "carpeta" en lugar de "directorio", pero los dos son intercambiables. [Nota: En Windows Vista también se pueden encontrar los archivos, escriba parte o la totalidad de su nombre en un cuadro de búsqueda en el menú Inicio. Vista mantiene un catálogo de donde se encuentran los archivos para usted.]

PASOS NECESAROS PARA CRAR UNA CARPETA


  1. En el escritorio (pantalla principal), haga clic en el icono Mi PC.
  2. Seleccione Explorar en la lista que aparece.
La pantalla va a cambiar, la exposición de una ventana con dos paneles. A la izquierda hay una lista de todas las unidades y en la derecha hay una lista de las unidades clasificadas en categorías.
  1. Para simplificar las cosas vamos a crear una carpeta en Mis documentos. Haga clic en Mis documentos.
La pantalla cambia. El lado izquierdo de la ventana muestra todas las carpetas que ya estén en la carpeta Mis Documentos. A la derecha hay una lista de las carpetas existentes en Mis documentos.
  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío en el panel derecho.
  2. Seleccione Nuevo en la lista y se expandirá. Seleccione la carpeta en la nueva lista.
Una nueva carpeta se crea en la parte inferior de la lista de archivos y carpetas con el nombre Nueva carpeta. Se puso de relieve si no se ha movido el ratón.
  1. Escriba un nombre para la carpeta. por ejemplo, cartas
  2. Pulse la tecla Enter y la carpeta tendrá el nuevo nombre que ha escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario