viernes, 16 de marzo de 2012

SELECCION DE TEXTOS Y COMBINACION DE TECLS

¿ QUE ES SELECCIONAR UN TEXTO ?

En Microsoft Office Word 2007, puede seleccionar texto o elementos de una tabla utilizando el mouse (ratón) o el teclado. También puede seleccionar texto o elementos situados en distintas ubicaciones. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en otra página.

¿CUALES SON LOS METODOS PARA SELECCIONAR TEXTOS CON EL MOUSE?

Arrastrando
- Colocar el cursor al principio de la selección, presionar el botón izquierdo y, sin soltar el botón, mover el cursor hasta el final de la selección.
Haciendo clic y doble clic.
- Colocar el cursor en una palabra y hacer doble clic: la palabra completa quedará seleccionada.
- Colocar el cursor justo al inicio de la línea, veremos que el cursor cambia de forma y se convierte en una flecha , hacerclic y la línea completa quedará seleccionada; si hacemos doble clic, el párrafo completo quedará seleccionado.
- Para seleccionar un gráfico o una imagen basta con hacer clic encima, el gráfico quedará enmarcado por un recuadro negro.

 ¿ CUALES SON LAS CONBINACIONES DE TECLAS PARA SELECCIONAR UN TEXTO CON EL TECLADO?

SELECCIÓN DE TEXTO CON EL TECLADO.

El método básico para seleccionar texto con el teclado consiste simplemente en mantener pulsada la tecla Mayús y pulsar a continuación cualquiera de las teclas y combinaciones de teclas destinadas a mover el punto de inserción que se trataron en una sección anterior. Al mantener pulsada la tecla Mayús, la orden del teclado seleccionará texto en vez de mover el punto de inserción.

CÓMO DESHACER Y REHACER ACCIONES DE EDICIÓN Y FORMATEADO.

Se puede invertir el efecto de la acción de edición o formateado más reciente pulsando CTRL + Z o eligiendo la orden Deshacer del menú Edición.
Un modo alternativo de seleccionar utilizando el teclado consiste en pulsar la tecla F8 o en hacer una doble pulsación sobre el indicador EXT de la barra de estado para activar el modo Extender.
Mientras se trabaja en modo Extender, se pueden hacer selecciones pulsando cualquiera de las teclas o combinaciones de teclas de la lista anterior sin la tecla mayúsculas.
 Selección de texto
Para cancelar el modo Extender, se pulsa la tecla Esc o se hace una doble pulsación sobre el indicador EXT de la barra de estado.
Consejo.
Utilización de la tecla F8 para seleccionar rápidamente.
Se puede pulsar F8 repetidamente para seleccionar secciones cada vez mayores de un documento.
Por último, se puede seleccionar todo el documento pulsando CTRL + E o eligiendo Seleccionar todo del menú Edición.

MAYUZ  IZQUIERDA

MAYUZ DERECHA



MAYUS ABAJO



MAYUZ ARRIBA





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada